SCDPS Home SCDPS Email Access Contact Us

Buckle Up South Carolina

Bookmark and Share

Ley de Asiento de Seguridad
para niños pasajeros en
Carolina del Sur

Ley en Carolina del Sur "Sección 56-5-6410. Cada conductor de vehículo de motor (carro de pasajero, camioneta, furgoneta (van) o vehículo recreacional) operado en las autopistas o calles del Estado, cuando esté transportando a un niño de cinco años de edad o mas joven sobre las calles públicas o autopistas del Estado, debe proveer un sistema de cinturón apropiado para el niño pasajero y debe asegurar al niño de la siguiente manera:

  • Un niño recien nacido hasta la edad de un año o el cual pesa menos de veinte libras, debe estar apropiadamente asegurado en la parte trasera, mirando hacia atrás en un asiento de seguridad para niños, el cual cumpla con los estándares prescritos por la Administración de Seguridad Nacional de Tráfico en las Autopistas.
  • Un niño el cual tiene como mínimo un año de edad pero menos de seis años de edad y pesa como mínimo veinte libras pero no excede cuarenta libras debe estar asegurado en el vehículo de motor mirando hacia el frente, en un asiento de seguridad para niños, el cual cumpla con los estándares prescritos por la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en las Autopistas.
  • Un niño el cual tiene como mínimo un año de edad pero menos de seis años de edad y pesa como mínimo cuarenta libras pero no excede ochenta libras debe estar asegurado en un asiento de refuerzo firmemente posicionado con el cinturón de seguridad. Tal asiento debe ser utilizado con cinturón de hombros y regazo (falda). El asiento de refuerzo no debe utilizarse con el cinturón de regazo (falda) solamente
  • Si un niño tiene un mínimo de un año de edad pero menos de seis años de edad y pesa mas de ochenta libras, el niño puede estar asegurado por un cinturón de seguridad para adulto. Si un niño menor de seis años de edad puede sentarse derecho contra el respaldar del asiento del vehículo, con sus rodillas dobladas sobre la orilla del asiento del vehículo sin tener que deslizarse; el niño podrá sentarse en el asiento regular trasero y estar asegurado con un cinturón de seguridad para adulto.
  • Un niño el cual tiene menos de seis años de edad nunca debe ocupar el asiento de pasajero delantero de un vehículo de motor. Esta restricción no aplica si el vehículo de motor no tiene asiento trasero para pasajero o si todos los asientos traseros están ocupados por otros niños de menos de seis años de edad.
  • Los infractores serán sujeto a una multa de $150.
Algunas excepciones: Esta ley no aplica a: (1) Taxis

(2) Iglesias, escuelas o autobús de cuidado pre-escolar, o

(3) vehículos comerciales. La ley no aplica cuando el niño está

siendo alimentado o cuando el niño tiene un impedimento físico o problema médico el cual el mecanismo de restricción es poco práctico.

Los asientos de niños son actualmente, el mecanismo de protección mas eficiente utilizado en los vehículos de motor. Si se utiliza correctamente, son 71 por ciento efectivo, en reducir las fatalidades en niños menores de 5 años y 69 por ciento efectivo, en reducir la necesidad de hospitalización.

 

 

CALEA Accreditation